Apklis, Todus y Picta: Aplicaciones informáticas en creciente extensión

Apklis, Todus y Picta: Aplicaciones informáticas en creciente extensión
Stand de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Foto: Abel Castillo.

La tercera jornada de la XXXVII Feria Internacional de La Habana tuvo entre sus atractivos la presentación de las aplicaciones Todus, Apklis y la plataforma cubana de contenidos audiovisuales Picta.

En el stand de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)los líderes de estas aplicaciones desarrolladas por especialistas de la UCI en conjunto con Etecsa abordaron los principales logros obtenidos durante este periodo y significaron las novedades que preparan para los próximos 12 meses.

El ingeniero Haniel Cáceres Navarro señaló en su intervención que es un gran logro para la plataforma de mensajería colaborativa contar con un millón de usuarios que validan el trabajo de su colectivo que labora para continuar perfeccionando esta demandada aplicación.

En otro momento de su intervención destacó que la aceptación de Todus se traduce en los 440 millones de mensajes que reciben diario y los 330mil usuarios que interactúan como promedio en una jornada con esta plataforma. Aportó como elementos novedosos la implementación en el venidero año de grupos institucionales, canales de difusión y entidades conversacionales.

En este mismo escenario la MS.C. Yaiselis Ramírez Mastrapa resaltó que la tienda de aplicaciones cubana Apklis se actualiza periódicamente. Al resumir las nuevas opciones que brinda la aplicación remarcó que en la actualidad permite que personas naturales puedan acceder a la plataforma, crearse un perfil de desarrollador y subir sus propias aplicaciones, además de filtrar comentarios por versión y descargar versiones anteriores de apk, agregó.

Durante el tercer momento del intercambio, el ingeniero Yosbel Falero Vento destacó que Picta cuenta con una nueva experiencia de usuario en la web, que mejora en cuanto a arquitectura de información, usabilidad y diseño.

Resaltó que en estos momentos llega una actualización necesaria en la aplicación que propone cambios de usabilidad más acordes a las últimas tendencias, además de estar disponible para la reproducción de videos en dispositivos IOS.

Como momento culminante de la presentación se reconoció a Hugo Florentino y a Raymond Ruiz por ser líderes de la comunidad de usuarios de estas aplicaciones en las redes sociales y se premió a los ganadores del concurso de fotografía #toDusFIHAV2019.

La aplicación presentada permite que personas naturales puedan acceder a la plataforma, crearse un perfil de desarrollador y subir sus propias aplicaciones. Foto: Abel Castillo.
Elementos novedosos la implementación en el venidero año de grupos institucionales, canales de difusión y entidades conversacionales fueron presentados. Foto: Abel Castillo.
2
comentarios
  • Armandito

Quisiera saber si la app Todus está disponible para iPhone

  • El Medico

Apkils es una perdida de tiempo.Desde mi Note 9 no puedo hacer NADA en ese sitio..dicen que no sirve para celulares muy sofisticados ....no es facil. Haganselo saber a sus creadores que no soy el unico. Mejor que TODUS es SIJU...al seguro