En China la 5G llega a las cuevas

En China la 5G llega a las cuevas
Hasta este paraje de interés turístico llega la mayor tecnología de internet conocida. Foto: Pinterest.

Cavernas de gran interés turístico, que reciben hasta 75 mil visitantes cada día, verán crecer su flujo de visitas con esta nueva tecnología.

China avanza en el despliegue de la red de quinta generación (5G) y es noticia este lunes que ya equipó con esa tecnología a las Grutas Longmen, uno de los cuatro grandes conjuntos de cuevas del país.

El ente administrador del complejo turístico de cavernas, ubicado en la central china de Henan, anunció que ya cuenta con cobertura total de 5G gracias a una asociación con la empresa China Mobile, detalla Prensa Latina.

Esas cavernas reciben hasta 75 mil visitantes cada día y esperamos con este proyecto ofrecer una mezcla de naturaleza, historia y ciencia de vanguardia, aseguró el comité rector.

Las grutas de Longmen están conformadas por alrededor de mil 352 cuevas en las que se encuentran 97 mil 306 esculturas, tres mil 608 relieves y 39 columnas con motivos budistas.

Según expertos, la 5G permitirá la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior.

Estimaciones mundiales auguran, además, que hacia 2035 generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

De hecho, la 5G se ha convertido en una especie de manzana de la discordia en la lucha comercial de Estados Unidos y China, por sus enormes implicaciones para el manejo de la economía. Analistas han considerado que la guerra de Washington hacia el gigante Huawei, tenía mucha relación con su temor a que la empresa de telecomunicaciones asiática lograra rápidamente el dominio de esta tecnología. China respondió a las agresiones firmando convenios del uso de 5G con Rusia.