Paciente ingresado en el Cardiocentro explica por qué votó

Paciente ingresado explica por qué votó
Foto: Berta Pulido

Geovany Calero Lazo, quien será sometido a una cirugía coronaria en el Cardiocentro “Ernesto Che Guevara", de Villa Clara, expresó que votó Sí este 24 de febrero en el referendo constitucional de Cuba, por muchas razones, entre ellas, se halla la fortaleza de su sistema de salud.

El ciudadano, oriundo de Sancti Spíritus, está ingresado en la sala de preoperatorio y votó en el colegio electoral habilitado en el centro insigne de la salud en Villa Clara, el cual forma parte de los cuatro activados en la red de la asistencia médica secundaria en el territorio.

Dijo que el costo de su operación es elevadísimo en cualquier parte del mundo y aquí es gratuita, y argumentó que el Sí, favorecerá la unión de todos los cubanos y fortalecerá el legado que nos dejó el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Comentó que su acompañante también lo hizo. Ella es su esposa Ivis Pérez Orrelli, que del mismo modo, comentó, es testigo del comportamiento excepcional de quienes allí laboran.

Similares argumentos expresaron los ingresados tributarios de una cirugía para sustituirles la válvula mitral, que en otros países cuesta más de 22 mil dólares.

Por su parte, el doctor Jesús Satorre Igualada, director del Cardiocentro manifestó que entre personal de la unidad, acompañantes y pacientes, suman más de 40 personas que ejercieron su derecho a votar en ese centro y lo hicieron con el Sí.

En la provincia fueron habilitados cuatro colegios en hospitales como el clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro, materno “Mariana Grajales”, ambos ubicados en Santa Clara, así como el territorial “Mártires del 9 de abril”, en la norteña ciudad de Sagua la Grande.