Transfermovil: nuevo servicio del Banco Popular de Ahorro

Transfermovil: nuevo servicio del Banco Popular de Ahorro

Transfermovil es una nueva aplicación que le ofrece el Banco Popular de Ahorro a sus clientes que operan con tarjetas magnéticas en moneda nacional.

Este es un nuevo servicio de Banca Móvil que permite realizar operaciones bancarias desde los teléfonos celulares.

Yadira del Sol Estrada, especialista de comunicación y marketing del BPA villaclareño aseguró que Transfermovil es la novedad que trae su banco este 2018, que consiste en una aplicación que se instala en los celulares android y otros sistemas operativos para los clientes que cuentan con tarjetas magnéticas en moneda nacional y así lo deseen.

El cliente, continuó del Sol Estrada puede presentarse en la sucursal bancaria a que pertenece y solicitar el servicio y la asesoría para su uso. Es un servicio sin costo adicional y que permite acceder al saldo de su cuenta a través de su móvil y pagar la factura telefónica, los impuestos de la ONAT y las tarifas de electricidad.

Esta aplicación también está disponible en la página web del Banco Popular de ahorro. www.bpa.cu

La especialista comunicación y marketing del Banco Popular de Ahorro refirió que también a través de Transfermovil se pueden realizar consulta de operaciones, pago de impuestos, transferencia de saldos.

Yadira agregó que el cliente que cuenta con Banca móvil tiene acceso a demás a la Banca Remota que es otro de los productos que ofrece el BPA a sus clientes.

Este nuevo servicio que ofrece el BPA es como llevar tu banco en el bolsillo, de manera tal que usted pueda efectuar un pago de servicios sin asistir a una sucursal bancaria./Con información de Telecubanacán.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • FMG

    Yo hace tiempo me registre y nunca recibí un SMS de etecsa que debía recibir antes de ir a la sucursal......de hecho no se si vaya pues mi sucursal es en la textilera y no quisiera ir para tener que ir de nuevo......me gusta esta aplicacion y sus funcionalidades pero es un poco engorroso ponerla a punto

  • tpa

    en la pagina del banco da error al descargar

  • susana

    A ver, transfermovil es una aplicacion creada por ETECSA NO por el banco. dentro de sus modalidades esta el pago de servicios mediante el banco metropolitano, bandec y el popular de ahorro. solamente funciona en sistemas operativos android. no es nuevo, lleva más d un año de uso, aceptan tarjetas en ambos tipos de moneda pero lo fundamental es tener las tarjetas del banco ya sea Telebanca, Multibanca o Matriz. MUCHO CUIDADO CON ESO (aunque lo tomaran de otro medio de prensa)

  • yamila rumbaut socarras.

    buenos dias, todavia estoy esperando un sms de etecsa para empezar lo de telebanca. tiene que estar todo muy conectado porque si no de nada sirve que se ponga.

  • yamila rumbaut socarras.

    hola

    todavía estoy esperando el sms para lo de tele-banca, que hago.

  • Ana

    Quisiera si alguien me puede contestar una duda , tengo tarjeta de salario BANDEC, pero sin telebanca,¿como puedo insertar en el sistema, esta tarjeta solo para consultar saldo? si es que se puede.Gracias

  • Richaed

    Puedo tiene en el transfermovil mi cuenta de jubilado y de ahorro?

  • Alien Sergio

    Me gustaría realizar una sugerencia de mejora de la aplicación Transfermovil en su servicio de recarga de saldo para teléfonos móvil prepago.
    1. Hoy solo es posible realizar recargas a móviles a partir de 5 cuc y hasta 50 cuc.
    - Mi sugerencia es que se permita recargar a partir de 1 CUC y que entre 1 CUC hasta 4 CUC no se alargue el tiempo de vida de la línea solo se incremente el saldo. Esta bondad permitirá a ETECSA incrementar las ventas si se tiene en cuenta que el 70 % de los cubanos con celular no recarga con 5 CUC mensualmente, pero teniendo en cuenta que luego de la activación del internet, para el uso del correo el cubano está obligado a comprar un paquete de 5 megas en 1 cuc para mantener funcionando el MMS y el servicio de correo NAUTA, esta bondad mediante transfermovil ayudaría a incrementar las ventas y daría un mejor servicio y comodidad al cubano promedio.

    Espero que esta consideración la analicen y si tienen alguna dirección de correo a la cual pueda realizar esta sugerencia se los voy a agradecer.

    2. Otro aspecto a tener en cuenta con el uso del transfermovil es que solo es permitido realizar 4 operaciones diarias.
    - Considero que es un valor insuficiente teniendo en cuenta que es de vital importancia consultar el saldo en cada trasferencia o compra u otra acción que se realice con la tarjeta, valorar este tema.

    Saludos.

    PD : Me gustaría recibir alguna respuesta de confirmación de lectura de este correo.

  • Viviana

    Buen día,necesito saber si puedo hacer transfermóvil del Banco Metropolitano al Banco Popular de Ahorro a una cuenta sin que la persona posea transfermóvil?? Y en de ser posible si me descuentan alguna comisión??