Alternativa renovable para la generación eléctrica

Alternativa renovable para la generación eléctrica

Los campos del municipio de Santo Domingo se caracterizan por una exuberante presencia del marabú. Con el propósito de aprovechar esa gran biomasa forestal con fines energéticos, se lleva a cabo el mejoramiento tecnológico en la refinería George Washington, alternativa que contribuye al ahorro de combustibles fósiles y  la disminución del costo de la tonelada del  tipo de azúcar que elabora  la planta.


Este es un proyecto que adquiere un papel estratégico al permitir un aprovechamiento de las áreas cubiertas de marabú que se traduce en una gestión más rentable y eficaz, y por tanto,  una oportunidad para generar riqueza.

Sin lugar a dudas, una alternativa renovable para la generación eléctrica que hará de la planta dominicana más sostenible, aseguró en sus consideraciones Roberto Núñez Pérez, jefe de mantenimiento de la refinería.

El especialista  agregó que también está en proceso de adquisición una cosechadora de marabú, gracias a la cual se podrá procesar esa biomasa forestal y ligarla con otras como la paja de arroz y los desperdicios de los aserríos de maderas ubicados en la zona.