Rescatan mesa de operaciones innovadores de Villa Clara

Rescatan mesa de operaciones innovadores de Villa Clara

Con la reparación de mecanismos hidráulicos, y la colocación de nuevos tornillos y planchas de acero inoxidable, innovadores de Villa Clara recuperaron una de las mesas de operaciones del hospital provincial Arnaldo Milián Castro.


El importante componente del quirófano presentaba un alto grado de deterioro con varias de sus piezas oxidadas y sin movilidad al punto de estar propuesta para ser retirada del servicio quirúrgico.

Omar Reyes Pérez, innovador de la Empresa Electromecánica de Villa Clara, explicó que él, y su compañero de trabajo Osladys Flores, analizaron el equipo y vieron la posibilidad de recuperarlo.

El origen de esta estructura es de 1950, presentaba varios desperfectos, nosotros corregimos estas dificultades al sustituir las partes más corroídas por otras que elaboramos, apuntó.

Osladys Flores, también innovador de la Empresa de Electromecánica de Villa Clara, manifestó su satisfacción de que la mesa esté nuevamente en funciones dentro del salón de operaciones del hospital.

Sin ser doctores ni cirujanos creo que aportamos con nuestro esfuerzo a la salud pública de la provincia y a salvar vidas, significó.

Ambos innovadores fueron reconocidos por la Empresa Electromecánica de Villa Clara por su contribución desde la ciencia y la invención  a la atención médica.

En el país la ANIR apuesta por continuar con la implementación de los resultados de las investigaciones en beneficio de las transformaciones tecnológicas.

Cada año los innovadores por concepto de importaciones les ahorran a Cuba cuantiosas sumas de divisas, de ahí el reconocimiento a los hombres y mujeres de ingenio y creación en la Mayor de las Antillas.