Crecen exponencialmente cuentas nautas en territorio villaclareño

Crecen exponencialmente cuentas nautas en territorio villaclareño

Más de 61 mil cuentas permanentes de correo nauta, para la conexión a INTERNET, con navegación y correo internacional, fueron abiertas en Villa Clara durante el 2017, con un crecimiento exponencial del servicio, aunque no supera el pico registrado en 2015 con más de 73 mil.


Dianitsy Barreto, especialista de comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en el territorio, explicó a la prensa que la aceptación por los usuarios villaclareños responde en gran medida a la ampliación de zonas WiFi que ya suman alrededor de 40.

Además de la modalidad Nauta-Hogar que comenzó a comercializarse en algunos puntos de la central geografía a finales del año, agregó.

La cuenta nauta continúa como la principal vía de los usuarios para el acceso a INTERNET, y el hecho de que decidan incluirla en sus terminales responde en gran medida a los esfuerzos de la entidad por ampliar la conectividad dentro del territorio, apuntó.

Más allá del correo con navegación internacional los usuarios contrataron también alrededor de mil 200 cuentas para la navegación nacional, servicio que ahora solo cuesta 10 centavos CUC la hora, y que permite acceder a sitios de importancia para la formación educativa como ECURED o CUBAEDUCA, entre otros.

Barreto insistió en la importancia de las cuentas permanentes en relación con las temporales que, entre otras bondades, facilitan la tenencia de un usuario y contraseñas de fácil recordación y la ventaja de recargarlas en Cuba, y desde el extranjero mediante sitios web.

Solo en el 2017 los villaclareños activaron más de 47 mil nuevas líneas móviles, las que sumadas a las ya existentes dotan a la provincia de más de 326 mil en funcionamiento.