Fórum de Ciencia y Técnica en Villa Clara pasó revista a su gestión

Forum  de Ciencia y Técnica en Villa Clara pasó revista a su gestión

Durante la plenaria provincial del Fórum de Ciencia y Técnica, celebrada en Tecnosime, de Santa Clara, se pasó revista al desarrollo de este movimiento en el 2017, presidido por Esteban Pereira Cortés, funcionario de la oficina nacional de atención al mismo.

Julio Crespo Rivalta, secretario del fórum en Villa Clara,  durante la lectura del informe, al destacar los principales resultados en la etapa que se evalúa, precisó que el movimiento generó 16 mil 261 soluciones, de las cuales el 96 por ciento beneficiaron los programas priorizados de la vida económica y social del  territorio.

Varios fueron los temas abordados por los presentes, entre los que sobresalió el protagonismo de las direcciones administrativas, la conservación del medio ambiente,  el plan de la economía y las inversiones, la selección de los trabajos y las deficiencias con la generalización, entre otros.

Por su parte María del Carmen Velasco, delegada del CITMA en la provincia, durante  su intervención destacó los principales retos que  debe acometer el fórum a partir de la nueva etapa de trabajo.

El momento sirvió para  reconocer  por su desempeño en la actividad de ciencia e innovación tecnológica el pasado año a los municipios de Camajuaní, Placetas y  Santa Clara que ratifican la categoría de  relevantes, el resto fueron calificados de  destacados con la excepción de Sagüa la Grande, Ranchuelo y Santo Domingo que  obtuvieron la calificación negativa.

Esteban Pereira Cortés, funcionario de la Oficina Nacional de Atención al Fórum, luego calificar en avance  la labor del este movimiento en Villa Clara, insistió en la importancia de continuar fortaleciendo aquellos aspectos que fueron evaluados de insuficientes y  lograr mayores resultados en el 2018.

Leonardo Barreto García, vicepresidente del consejo provincial de la administración, también presidió el evento al que asistieron como invitados los representantes de las provincias de Cienfuegos y Camagüey.