El funcionamiento de una desalinizadora, más calidad en el tratamiento de residuales y el vertimiento de 800 mil metros cúbicos de arena en la cayeria nordeste de Villa Clara figuran entre las acciones del plan del Estado Tarea Vida, para mitigar efectos del cambio climático.

Con el diagnóstico del virus de zika y herpes virus, entre otras enfermedades, el nuevo laboratorio de microbiología molecular de Villa Clara, abierto en mayo último, ofrece servicios a las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus ,Villa Clara, Ciego de Ávila  y Camagüey.

El nacimiento de cinco mil 739 niños de enero último a la fecha en Villa Clara muestra un ligero incremento en la natalidad de 136 bebés más que en el 2017, en igual lapso , leve tendencia iniciada en el año último.

Costosos equipos como el espectrofotómetro de absorción atómica, para conocer el nivel de minerales en sangre, no funcionan en la provincia de Villa Clara por el obstáculo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba para adquirir piezas de repuesto.

A la una de la madrugada del domingo 4 de noviembre se deberá atrasar una hora los relojes, con lo cual quedará restablecido el horario normal en todo el territorio nacional, coincidiendo con los países del Hemisferio Norte que lo utilizan.

Hombres, mujeres y colectivos villaclareños con un sobresaliente quehacer creador han recibido el reconocimiento durante la jornada que cada año tiene lugar en el mes de octubre, como parte de las actividades de homenaje a los innovadores.

El paquete con el cual se obtienen llamadas ilimitadas a tres números, llegará a su fin el próximo 3 de noviembre a partir de las 23:59 horas, recordó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).