La Universidad de Ciencias Informáticas inauguró este martes la primera Academia Cisco en Cuba, la cual permitirá la formación en red de jóvenes especialistas cubanos que se desempeñarán en el ámbito de las redes informáticas. 

Más de 30  trabajos fueron presentados durante el Forum de Economía en el municipio de Santa Clara, un  certamen  promovido por la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), donde primó el debate y la reflexión  sobre temas medulares que aportan al desarrollo de Villa Clara y el país.

La adicción a los videojuegos fue calificada de trastorno de la salud mental por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluyó el párrafo correspondiente a su nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11, por sus siglas en inglés).

El vertimiento de siete embalses forma parte del panorama actual de Villa Clara donde la docena de presas del territorio se encuentra al ciento por ciento de su capacidad normal, para un acumulado de mil 049 millones 800 mil metros cúbicos de agua.

La presencia de un flujo de aire húmedo asociado a la permanencia de una vaguada extendida sobre el sudeste del Golfo de México mantendrá elevada la probabilidad de lluvias en todo el archipiélago cubano en los próximos cinco días, la cual pudiera incrementarse más en las regiones occidental y central.

El plan para el enfrentamiento al cambio climático, en Villa Clara también denominado Tarea Vida está sustentado sobre una base científica y da prioridad al desarrollo del turismo, combinado con la protección a la población.

Dentro de las proyecciones para este año, Etecsa tiene previsto instalar 150 nuevas áreas de navegación alámbrica e inalámbrica, implementar más de 52 000 nuevos servicios Nauta hogar, incrementar en 5 000  los servicios de datos en entidades nacionales, establecer otros acuerdos con empresas para impulsar el desarrollo de contenidos a nivel de país y la apertura del servicio de internet en los móviles.