Cada 22 de abril el mundo celebra el Día Internacional de la Tierra, espacio destinado a proteger la casa común y educar a los niños y jóvenes en la preservación del todos los ecosistemas que ahí habitan.

El grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (LABIOFAM), dedicado fundamentalmente a la obtención de medicamentos veterinarios y algunos de uso humano, potencia en Villa Clara la creación de productos autóctonos y con gran demanda en el territorio.

Unas 2000 antenas logarítmicas periódicas de banda ancha, capaces de abarcar todas las frecuencias de trasmisión digital en Cuba, ensambló en febrero pasado la Empresa Antenas de Santa Clara, como parte de la estrategia del país de prepararse para el apagón analógico.

Un grupo de 27 aulas tecnológicas funcionan en las escuelas pedagógicas del país como parte del proceso de informatización, sustentadas en los sistemas operativos Nova y NovaDroid, ambos de producción nacional.

Investigadores del Museo Jutland, especializado en guerra naval, ubicado en Thyboron, Dinamarca, hizo un notable descubrimiento durante su búsqueda continua de naufragios en el Mar del Norte y en el estrecho de Skagerrak: encontró los restos del muy particular submarino alemán U-3523, hundido sobre el final de la Segunda Guerra Mundial.

El calor solar como herramienta que permite ser utilizada con fines diversos entre ellos el secado de productos para su posterior procesamiento constituye una de las líneas de trabajo de la Fábrica de Antenas de Villa Clara, enfrascada en la generación de energía renovable.