El desarrollo de productos autóctonos en función del sector de Aguas Terrestres y la innovación con morteros resistentes a la intemperie para la zona del Malecón de La Habana forman parte de las líneas de labor en las que se enfoca actualmente el villaclareño Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales (CIDEM).

El certamen constituye una iniciativa del proyecto internacional “Construyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al cambio climático”,  y es concebido bajo el lema: “Comunidades y ecosistemas costeros frente al cambio climático”.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una fecha que fue escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer, en la que crece el llamado al apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Eduardo Martínez Díaz, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) BioCubaFarma, sostuvo hoy un encuentro con investigadores del Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) en el que analizaron la estrategia del laboratorio chino-cubano de Neurociencias.