Por su singularidad y potencia destructiva del huracán Irma, el sistema meteorológico cubano propondrá a la Organización Meteorológica Mundial eliminar este nombre de la lista que desde 1953 identifica a los huracanes que ocurren en nuestra área geográfica.

El deterioro de las condiciones meteorológicas asociadas al huracán María, pasadas las cuatro de la tarde de este jueves en el municipio de Baracoa, aceleró la concreción de las medidas previstas para la protección de la población, sus bienes y los recursos de la economía.

Los científicos encargados de monitorear el clima, especialmente los sistemas tropicales de gran intensidad, tienen en la informática una de sus grandes bazas de triunfo.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, firmó este miércoles en la Organización de Naciones Unidas (Onu) el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, durante la ceremonia de apertura de la incorporación al instrumento multilateral.

Aunque los daños del huracán Irma fueron severos, ello sumado a la falta de fluido eléctrico, la Empresa Pesquera Caibarién ya comenzó a recuperar su flujo productivo y continúa restableciendo la infraestructura afectada por el evento meteorológico.

Especialistas y obreros del Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales (INIVIT), en  Santo Domingo, Villa Clara, iniciaron las tareas de recuperación de la institución seriamente dañada por el cruce del huracán Irma por Cuba.

El agua del mar se adentró unos 250 metros en la capital cubana al final del sábado, al chocar las inmensas olas con el Malecón, el emblemático paseo marítimo de la ciudad de ocho kilómetros de largo.