Tras 14 años sin captar ninguna imagen, una nueva exploración ha sacado a la luz, a principios de agosto, el estado actual del pecio del Titanic, situado a 600 kilómetros de la costa de la Isla de Terranova (Canadá) –en el océano Atlántico norte– y a 3,8 kilómetros de profundidad.

La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), anunció que se dio inicio a las pruebas de los servicios y nuevas funcionalidades previstas para la segunda etapa, divulgadas anteriormente en el cronograma publicado en Canal USB. Además informaron que fueron incorporadas varias de las sugerencias que usuarios y desarrolladores recomendaron en sus mensajes.

Cavernas de gran interés turístico, que reciben hasta 75 mil visitantes cada día, verán crecer su flujo de visitas con esta nueva tecnología.

La iniciativa, auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca preservar la biodiversidad en ecosistemas montañosos cubanos de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Incluso en el Ártico caen del cielo —junto con la nieve— partículas microscópicas de plástico, según descubrió una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos suizos y alemanes. Y no solo caen, sino que lo hacen en cantidades asombrosas: a razón de más de 10 mil por litro.

El Centro Principal Tecnológico Postal de la Empresa Correos de Cuba acaba de lanzar un nuevo servicio digital para rastrear los envíos que se realizan a través del Servicio Postal Universal, desde que se imponen en el país de origen hasta «que llegan a la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo».

Las Perseidas podrá ser vista desde cualquier punto de nuestro país entre las últimas horas de la noche del lunes 12 y las primeras de la madrugada del martes 13 de agosto.