Cuba y EE.UU. se enfrentan en amistoso de fútbol

Cuba y EE.UU. se enfrentan en amistoso de fútbol

La selección cubana de fútbol enfrentará hoy en un tope amistoso a su similar de Estados Unidos, primero de su tipo en la historia entre ambas selecciones.


Inicialmente se tomó como referente un desafío similar jugado en 1947, pero fuentes consultadas aseguran que fue como parte de una triangular en la que también estaba México, por lo que sería el primer amistoso como tal.

Precisamente de ese momento data la única victoria registrada por Cuba, al imponerse cinco goles por dos, pues desde entonces ha caído nueve veces y empatado una.

A este nivel el último enfrentamiento oficial registrado en La Habana fue en 2008, en el marco de las eliminatorias regionales con rumbo al Mundial de Suráfrica-2010, un choque ganado un gol por cero por los visitantes.

Para el tope el técnico caribeño, Raúl Mederos, adelantó que jugará Sandy Sánchez en la portería, mientras que Josef Piedra, Yasmany López, David Urgellés y Yaisnier Nápoles actuarán en defensa.

Asimismo, Daniel Luis Sáez y Domingo Francisco lo harán en el medio campo, Arichel Hernández como media punta, Roberney Caballero y Beto Gómez como enganches, y Maikel Reyes en punta.

Para los visitantes el tope sirve como preparación para la hexagonal final hacia Rusia-2018, que iniciarán el próximo mes con duelos ante México y Costa Rica.

Por esa razón el DT Jurgen Klinsmann convocó a lo mejor de que podía disponer, salvo los porteros más experimentados, que también jugarían el amistoso de la próxima semana ante Nueva Zelanda.