Página de CMHW en facebook Página de CMHW en Twitter Canal de CMHW en Youtube Página de CMHW en myspace Página de CMHW en Picasa Página de CMHW en Flickr                                      Podcast

Audio en CMHW

image
Díaz Canel en Ecuador para toma de posesión de Correa

Previo a la ceremonia oficial de este viernes, Miguel Díaz-Canel cumplimentará un apretado programa de entrevistas y se reunirá con integrantes de la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad y con la misión cubana en ese país.

 

Rafael Correa toma posesión de la presidencia de Ecuador

 

Leer más...
1

Get the Flash Player to see this player.

Denuncia Cuba listas unilaterales sobre trata de personas

traficohumanoCuba consideró hoy inaceptables las listas y evaluaciones sobre el tema de la trata de personas en los países en desarrollo elaboradas por algunos Estados poderosos de manera unilateral, selectiva y políticamente motivados.

 

Esas prácticas selectivas y discriminatorias deben desaparecer, reclamó la diplomática cubana Lisandra Astiasarán durante la presentación de un informe de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sobre el problema del tráfico humano.

La representante de Cuba advirtió acerca del crecimiento constante y la diversificación del trasiego de personas y llamó a fortalecer la cooperación y la coordinación internacional para prevenir y erradicar el fenómeno.

Recordó el plan de acción adoptado por la Asamblea General en 2010 para combatir ese mal a través de mecanismos multilaterales abiertos, transparentes e inclusivos, mediante los cuales todos los Estados puedan contribuir en igualdad de condiciones.

No obstante, insistió en la necesidad de poner fin a las prácticas selectivas y discriminatorias y los dobles raseros en la consideración del problema para poder avanzar de manera efectiva en la lucha contra al tráfico humano.

Al respecto, repudió el informe que cada año elaboran las autoridades de Estados Unidos sobre la materia.

Dijo que ese reporte "incluye de manera arbitraria, selectiva y con claros fines de manipulación política" a países que, según Washington, no cumplen los estándares mínimos para eliminar la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con ese fin.

La representante de la isla caribeña aseguró que la inclusión de Cuba en esa lista constituye un intento de Estados Unidos para tratar de desacreditar a ese país y justificar la política de bloqueo y sanciones contra su pueblo.

 

BloggerBloggerDeliciousDeliciousFacebookFacebookFriendFeedFriendFeedGoogleGoogleTwitterTwitter

Haga un comentario

Algunas Reglas.....


Codigo de seguridad
Actualizar

“Nicaragua única, original” en homenaje al General Sandino Música, bailes, trajes típicos, tradiciones, alegría juvenil, matizaron la Gala cultural “Nicaragua única, original”, que se efectuó este jueves en el Cine Camilo Cienfuegos de la ciudad de Santa Clara, con el objetivo de festejar el aniversario 118 del natalicio del General de hombres libres Augusto César Sandino.

Leer más...

Béisbol: Naranjas antes de su primer examenEl equipo de béisbol de Villa Clara realiza en la mañana de este viernes la última práctica en sus predios, antes de viajar al estadio 5 de Septiembre, escenario donde se producirá el primer partido del play-off semifinal entre Naranjas y Elefantes.

 

Desde este sábado ¡fiesta beisbolera!

 

Leer más...

Fructíferos intercambios en taller científico con el sector no estatal La importancia que tiene para el desarrollo económico del país el fomento del trabajo por cuenta propia, fue ratificada en el Primer Taller “Ciencia, Medio Ambiente, Calidad y Sector No Estatal” en Santa Clara, que tuvo como sede el Museo de Artes Decorativas en esta ciudad.

Leer más...

evento-de-bloguerosPara analizar el protagonismo de los profesionales de la prensa en internet, Villa Clara acogerá el próximo sábado 25 de mayo el primer Taller Territorial Medios Cubanos en la Red, correspondiente a la región central, con el tema “Los medios y las redes sociales”.

 


Leer más...