Un grupo de participantes en el VIII Congreso Universidad 2012 llamó este miércoles a ejercer presión sobre el presidente Barack Obama para conseguir la liberación de cinco antiterroristas cubanos arrestados hace más de 13 años en Estados Unidos.
Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, exhortó a incrementar los llamados a la Casa Blanca para que se conozca más el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Hay que ejercer presión sobre los decisores, añadió Ramírez durante un panel en el que los universitarios evaluaron nuevas acciones para conseguir la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, aún en prisiones del país norteño, y de René, en libertad supervisada.
Al encuentro en el habanero Palacio de Convenciones asistieron la madre de Antonio, Mirta Rodríguez, y la esposa de Gerardo, Adriana Pérez.
Guerrero reconoció en un mensaje leído en el foro que muchas veces el pesimismo ha tocado su puerta cuando piensa en las injusticias cometidas con sí y sus compatriotas.
"Pero no lo dejo pasar (al pesimismo) porque cuando pienso en la inmensa solidaridad que nos acompaña, (...) en que no habrá descanso hasta lograr que se escuchen todas las razones para que se ponga fin a este tortuoso encierro".
Entonces comprendo muy bien nuestra firmeza y nuestro optimismo constante, expresó.
La batalla legal en las cortes de las diferentes instancias está llegando a su final, reconoció el reo al explicar que emplean el último recurso legal que les queda, el habeas corpus.
Cuando pienso en que unidos lucharemos decididamente por un mundo mejor de paz, hermandad y justicia, entonces si comprendo la utilidad de la virtud, subrayó Guerrero.




Twitter
Myspace
Mister Wong
Del.icio.us
Yahoo
Googlize this
Facebook