El acto central por el aniversario 60 de la Huelga revolucionaria del 9 de abril de 1958, se realizó en la mañana de este lunes en la ciudad de Sagua la Grande, donde se rindió homenaje a los héroes y mártires de la histórica hazaña. "Nueve de abril heroico, no te digo fracaso, ¡porque la sangre buena siempre florece en gloria!".

«... hay que decir que nuestra generación recibió la herencia, el espíritu de todo lo que hicieron aquellas generaciones: la herencia de Céspedes y Yara; la herencia de Agramonte, Calixto García, Máximo Gómez; la herencia de Maceo, la herencia de este hecho singular y extraordinario que fue la Protesta de Baraguá...» Fidel Castro Ruz

Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, aseguró este martes en la ciudad de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad, que los cubanos jamás entregaremos la Revolución, y debemos continuarla a cualquier precio.

Hoy evocamos al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, quien al decir de sus contemporáneos tenía un valor personal a toda prueba. Fue el primero de los cubanos que consiguió dar a su país y a sus paisanos, Patria y Honra.