A los 200 años del natalicio de Perucho Figueredo, se impone conocer las raíces que lo movieron a él y a su generación a emanciparse por la independencia de la Isla, 150 años atrás. La vida del autor del Himno Nacional nos recuerda cuándo la patria nos contempla orgullosa.

Los volúmenes Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido, de Eusebio Leal Spengler, y El camino de la desobediencia, del bayamés Evelio Traba, fueron presentados la víspera, en el contexto de la 27ma. Feria Internacional del Libro Cuba 2018.

Santa Clara fue una sola luz este martes en la noche. Los jóvenes y el pueblo villaclareño en general, protagonizaron la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje a José Martí y los héroes y mártires de la Patria.  

Como cada año, el parque Leoncio Vidal fue el escenario donde los pioneros santaclareños demostraron su mejor homenaje al Apóstol, con un colorido desfile que culminó con la colocación de una ofrenda floral en el busto de José Martí en el Parque de los Mártires.

Devenido uno de los sucesos más intrépidos e impactantes de las luchas por la liberación nacional, la quema de Bayamo por sus moradores, será evocado hoy, con un acto patriótico,  en esta ciudad, escenario del acontecimiento,  ocurrido hace 149 años.